Rezan para que diputados locales no aprueben la ILE

Cinco personas acudieron a rezar afuera del Congreso para tratar de tocar los corazones de los diputados locales

Rezan afuera del Congreso de Hidalgo. (Alejandro Reyes)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Una mujer sostiene su rosario en la mano derecha. Está de rodillas frente a las rejas del Congreso del estado y le pide "al señor" que toque los corazones de los diputados locales para que no aprueben la iniciativa de la interrupción legal del embarazo.

No está sola, la acompañan tres mujeres más. También están de rodillas y sostienen rosarios entre las manos. Junto a ellas, arrodillado también, hay un hombre alto que sostiene un cuadro con la imagen de una virgen.


Todos ellos han venido al Congreso del estado a rezar y rogar para que los diputados en Hidalgo no aprueben la iniciativa en pro del aborto y que tampoco se apruebe en el resto del país.

La mujer que comienza con las oraciones es Nancy Cordero Cázares, presidenta de la agrupación religiosa Juntos Custodiando la Vida. Hace unos días reunió a cerca de cien personas para hacer lo mismo afuera del Congreso, el día de hoy apenas suman cinco.

Nancy inicia las plegarias con un "padre nuestro" y el resto de sus acompañantes la siguen. De rodillas continúan con los misterios del rosario. El sol del otoño no detiene su fe.

Mientras tanto, adentro del Congreso se lleva a cabo la sesión ordinaria del día. Hoy tampoco se votará la iniciativa de la ILE, y no hay certeza de cuándo se presente en el Pleno.

Luego de media hora se terminan los rezos; las mujeres se ponen de pie con dificultad. Nancy se coloca una gorra en la cabeza, dice que rezar afuera del Congreso del estado es parte de un derecho fundamental de profesar una creencia libre.

“Rezamos porque somos personas de fe, somos católicos”, suelta después de encabezar las oraciones.

La mujer dice que en sus rezos pidieron por los diputados y por las integrantes del Movimiento Marea Verde Hidalgo, mujeres que están a favor de la iniciativa, pues asegura que quienes abortan ponen en riesgo su vida.

-¿Es suficiente rezar para que la iniciativa no pase?-, le preguntan.

-Desde mi punto de vista personal, sí.

Nancy asegura que se trata de una batalla espiritual porque los diputados están promoviendo el asesinato. Dice que acudirán todos los días a rezar hasta que acabe el periodo legislativo.

Aunque en esta ocasión apenas cinco personas rezaron afuera de la legislatura local afirma que hay mucha más gente detrás de ellos.

“Hoy es algo personal que estamos haciendo”, argumenta ante la poca convocatoria.

-¿Con las oraciones detendrán la iniciativa de la interrupción legal del embarazo?

-Confiamos en Dios.

LAS MÁS VISTAS