Ricardo Anaya se lanza contra FGR por acusación de sobornos

La FGR informó que el panista sí votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado.

El panista aseguró que las casas que señala la investigación contra él son de su mamá y suegra. (@RicardoAnayaC)
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

El panista Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN en 2018, se lanzó contra la Fiscalía General de la República (FGR); en su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial acusado de actos de corrupción, reaccionó a lo publicado por MILENIO este jueves.



Casi una hora después, Anaya publicó otro tuit acompañado de una fotografía.

“Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después.
Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!”.


La nota publicada por MILENIO se refiere a la residencia de Club Campestre 404, la cual reportó el propio Anaya que fue adquirida el 3 de septiembre de 2014, según consta en su declaración de conclusión 2015, en el apartado Fecha de adquisición.


Respecto a esta casa, Club Campestre 404, la nota aclara que se trató de una donación de la madre de la esposa de Anaya, Carolina Martínez Franco.

Respecto a la residencia Club Campestre 7-C, a la cual se refiere Anaya en su segundo tuit de esta mañana, lo publicado por MILENIO detalla que el panista ya tenía esa propiedad “desde marzo de 2005, es decir, nueve años antes de que a su esposa le ‘donaran’ la otra propiedad”.


En sus publicaciones de esta mañana,Ricardo Anaya omitió referirse a los dos “préstamos personales” que tanto él como su madre María Elena Cortés le hicieron a su esposa Carolina Martínez Franco, operación que consta en sus declaraciones patrimoniales y que también se menciona en la nota.

Por último, en la nota se aclara que la información proviene de las propias declaraciones patrimoniales de Ricardo Anaya que se encuentran en la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, la cual fue iniciada a partir de la denuncia de Emilio Lozoya el 11 de agosto de 2020.


EHR

LAS MÁS VISTAS