Ricardo Anaya exige a AMLO disculparse por José Luis Abarca

El panista señaló que el Presidente no hizo nada para evitar que fuera alcalde por su partido a pesar de que le presentaron pruebas en su contra.

"Si enserio se arrepiente, que se disculpe por postular a Abarca": Anaya | Twitter @RicardoAnayaC
Ciudad de México /

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador pedir disculpas por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que le toca a él, que tiene que ver con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.

"Si López Obrador de corazón quiere pedir disculpas, entonces que pida perdón pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que sí le toca a él, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca, de haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado".

En un video compartido semanalmente a través de su cuenta de Twitter, el panista mencionó que el jefe del Ejecutivo está utilizando una "vieja táctica de manipulación", refiriéndose a que el político o líder "hace como que pide disculpas" pero por algo que hizo alguien más. 

"Es como si yo te pido disculpas a ti, pero por la basura que el vecino tiró enfrente de tu casa, o sea, en realidad no te estoy pidiendo disculpas, le estoy echando la culpa al vecino y está trampa le fascina a los políticos, o sea, de todo lo que hicieron otros piden perdón pero jamás reconocen sus propios errores".

El ex candidato recordó que en todos los informes sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, todos mencionan la actuación de Abarca, siendo uno de los principales responsables de desaparecer a los estudiantes, pero que el mandatario federal no hizo nada para evitar que fuera alcalde por su partido a pesar de que le presentaron pruebas contra Abarca. 

"Así que, si López Obrador quiere pedir disculpas y si su arrepentimiento es genuino, si deberás quiere hacer un acto de contrición, que sea honesto y pida disculpas por la parte del problema que a él le toca y sino por respeto a las víctimas. "Ayotzinapa es una herida abierta y no va a cerrar hasta que el estado cumpla con su deber de dar a conocer la verdad y cada quien con honestidad asuma la parte que le toca".

Por lo que concluyó con una propuesta, la cual consiste en que se hable con la verdad, llegar hasta las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca, es el primer paso, empezar a sanar está profunda herida que sigue abierta".

LG 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.