Tras su reunión de esta mañana con Ricardo Anaya en un restaurante en Polanco, Gustavo Madero dijo que el encuentro "fue positivo, en animo conciliador" y que había surgido a raíz de un comentario suyo en una entrevista en MILENIO, en donde declaró que una de las malas decisiones que había tomado en su vida era precisamente el ex candidato presidencial
- Te recomendamos Gustavo Madero se reúne con Ricardo Anaya Política
El senador panista detalló que tras la publicación, Anaya Cortés le había llamado para decirle que le gustaría platicar con él. "A partir de eso se dio el encuentro. Fue muy positivo, con el propósito de ver para adelante. Fue un reencuentro para compartir balances, puntos de vista, críticas y autocríticas", expresó el senador en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Gustavo Madero afirmó que en el encuentro, en el restaurante Klein's, en Polanco y con dos cafés de por medio, limaron asperezas. "Ver por encima de los agravios nos hacemos falta todos.. por un PAN unido".
El panista también habló sobre la capacidad política y como académico del ex candidato a la Presidencia, quien actualmente es catedrático en una universidad de Estado Unidos.
"Es un excelente catedrático, salió premiado entre los cinco mejores de la universidad, evaluado por los alumnos, le gusta mucho, está disfrutando mucho a su familia; pero aquí hay necesidad de sumar capital político", enfatizó y agregó que este fin de semana será parte de las reuniones por el aniversario del partido pero que su incorporación a la militancia activa no está en puerta y será poco a poco.
nerc