Ricardo Anaya aseguró que no llegó al Senado con un amparo y señaló que las dos sentencias de la Sala Superior del Tribunal Electoral ratifican que no existe orden de aprehensión en su contra.
“No temo ninguna persecución. La Sala Superior ha resuelto con absoluta claridad que contrario a los que se ha especulado, no tengo una orden de aprehensión y por tanto, mis derechos políticos están a salvo. Aquí estoy, yo no llegué con un amparo, entré como un ciudadano común y corriente, si tuviera un problema legal n o estaría aquí”, aseguró el senador panista.
- Te recomendamos Notifican al Senado sobre nueva orden de aprehensión contra Javier Corral Política
El panista consideró que es necesaria una reforma judicial pero no como la que propuso el Ejecutivo y que Morena y aliados se perfilan a aprobar en el Congreso. Sostuvo que sí existen jueces que actúan por consigna y prueba de ello fue lo que ocurrió en su caso y terminó por mantenerlo fuera del país los últimos años.
“Se necesita una reforma judicial, yo no coincido con quienes quieren mantener el statu quo, que no cambie nada. Yo mismo les puedo decir, sí hay jueces de consigna. Yo tuve que estar fuera del país porque tenía clarísimo que era un asunto que no tenía pies ni cabeza, se lo iban a turnar a un juez de consigna y un juez de consigna te deja dos años en el bote en lo que averiguan”, acusó el ex candidato presidencial del PAN.
Por otra parte, aseguró que ninguno de los senadores del PAN se doblará y la ciudadanía deberá tener la absoluta certeza de que su partido será una oposición responsable. Esto debido a que Morena y aliados están a solo un legislador de obtener la mayoría calificada para aprobar la reforma judicial, también en la Cámara Alta.
CHZ