El ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, se pronunció a favor de las nuevas tecnologías y en contra de las “técnicas antiguas” por las que aseguró, aboga López Obrador, para generar mayores niveles de desarrollo, como, según él, se ha hecho en Guanajuato durante los últimos 30 años, en los que el Partido Acción Nacional (PAN) ha encabezado el gobierno estatal.
En un video a través de Twitter, que da cuenta de su visita a varios municipios de Guanajuato, Anaya explicó que hace 30 años ese estado exportaba 300 millones de dólares; hoy, ese monto subió a más de 20 mil millones de dólares, y de igual manera, pasó de ser uno de los 10 estados más pobres del país, a ser la sexta economía más grande de México.
“No estoy diciendo que no haya problemas, hay un reto importante de seguridad y se está enfrentando, pero en estos 30 años, el estado ha avanzado mucho, la gente vive mejor, y no es casualidad; un buen ejemplo es el Instituto Estatal de Capacitación, por el que pasa casi medio millón de jóvenes en un sexenio, becados por el gobierno que se capacitan en Diseño, Operación, Programación, y Mantenimiento de robots industriales”, comentó.
En el video, Ricardo Anaya platicó con jóvenes que gracias al apoyo recibido, están diseñando nuevos métodos y herramientas para la industria y el campo, los cuales elevan la productividad y les permiten a ellos obtener un buen ingreso y mejorar su calidad de vida.
Detalló que al contrario de lo que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador, que propone volver “al machete y la tarpala”, aseguró que el camino para un futuro brillante está en las nuevas tecnologías, puestas al alcance de todos.
“La tecnología no es el enemigo, al contrario, es una herramienta para que la gente gane más”, argumentó Anaya, y afirmó que, en su recorrido por el país, lo que ha escuchado es que la gente no quiere seguir con los métodos arcaicos, “lo que los mexicanos queremos son tractores, sistemas de riego, fertilizante de última generación, invernaderos de alta tecnología”.
“¿Por qué no pueden tener acceso a la tecnología todos los jóvenes de México, todas y todos los campesinos del país?”, cuestionó Anaya, y recalcó que “así es como otras naciones han logrado progresar y que su gente viva mejor”.
Por lo anterior, concluyó que “invertir en educación, capacitación y tecnología es fundamental. El camino no son las técnicas antiguas sino las nuevas tecnologías, pero al alcance de todas y de todos, sin que nadie se quede atrás, ese es el camino hacia un futuro más brillante”.
JLMR