Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente por el Ayuntamiento de Pachuca, inició este 15 de septiembre realizando ejercicio en el Parque Ben Gurión, para después proseguir su campaña y estar listo en la noche para festejar en familia la Noche Mexicana, en la que aseguró, comerá chalupas y pozole.
Señaló que es un día para estar en familia, con sus hermanos y en casa de su mamá, quien les ha enseñado la tradición de celebrar y convivir juntos este día.
- Te recomendamos ¿Qué opinan los pachuqueños sobre la cancelación del tradicional Grito de Independencia? Comunidad
“Me siento orgullo de tener una familia unida, por lo que celebraremos así la Noche Mexicana, somos tres hermanos y mi madre, así como con nuestras familias para festejar este día".
“Me encantan las chalupas, me echo mis patitas, los pambazos y un pozole, y se puede un buñuelo. Mi madre es una de las costumbres que nos ha inculcado, pasarla en familia para esta celebración”, expuso.
Sabe que será un festejo diferente, debido a que este año no habrá Grito de Independencia, debido a la emergencia sanitaria que provocó la suspensión del tradicional Grito, en Plaza Juárez, pero señaló que hay mejores maneras de mostrar el cariño al país que realizar una tradición
“La pandemia nos ha invitado a mejorar muchas cosas como sociedad, vamos a extrañar el Grito, por supuesto, porque es parte de nuestra identidad, cultura y tradiciones, pero la reflexión debe de ser en la solidaridad que podemos ejercer en las demás personas, en la unión familiar y en temas que antes descuidábamos por estar en otros aspectos de la vida social".
“Veo a las y los pachuqueños viendo hacia delante y comprometidos a sacar adelante a sus familias y trabajos en esta nueva normalidad, realizar lo que nos corresponde para hacer un mejor país y un gran estado, la reflexión de los derechos, de trabajar en construir objetivos colectivos para el bien común”, concluyó.