Firma Ricardo Crespo compromisos en apoyo a comunidad LGBTTTI

Entre sus promesas de campaña, aseguró que se capacitará a servidores públicos municipales bajo la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R025-SCFI

Ricardo Crespo, candidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Con la presencia de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual (LGBTTTI), el candidato independiente, Ricardo Crespo se comprometió a que dentro de las primeras acciones en su gobierno, de llegar a ganar en las próximas elecciones, será capacitar a servidores públicos municipales bajo la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R025-SCFI.

Así también, reiteró su compromiso de instalar un Centro Comunitario de Apoyo a la Diversidad Sexual, el cual será un espacio físico donde personas de todas las edades podrán expresarse libremente y participar en la generación de políticas públicas que fortalezcan sus derechos.

“En este centro también se brindará apoyo psicológico, orientación sexual, legal y médica. Será un espacio de diálogo permanente y, no soy todólogo, pero iremos juntos tomando decisiones sobre la marcha, haremos una agenda de trabajo, porque este es un proyecto serio”, señaló.

Crespo dio a conocer que como parte del proyecto Pachuca Diverso, habrá incentivos a empresas que se certifiquen en la norma NMX-R025-SCFI y así, coadyuvar a que se fomente el respeto a la comunidad en todos los ámbitos de la vida laboral de la capital del estado.

“La política de mi gobierno será una política de lo posible”, indicó el candidato, quien estuvo acompañado de su esposa, Rosy Castañeda Rivera, para charlar con personas del sector.

Señaló que dentro de su campaña, ha hallado descontento por la discriminación constante a la que se enfrentan las personas pertenecientes a este grupo social, por parte de ciudadanía y de servidores públicos, “pero daré la cara por ellas y ellos, que tendrán un gobierno de su mano y que no habrá minorías desatendidas.

“Van a tender un presidente amigo, no seré un alcalde de escritorio, despacharé en barrios y colonias”, refirió.

Karen Quintero, presidenta de la red Mexicana de Mujeres Trans de Hidalgo, solicitó hacer una agenda de derechos para la comunidad, “que el ayuntamiento tome acciones con consecuencias en el tema de la discriminación, todo tenemos derecho a vivir sin miedo”, dijo.

Así también, se dieron a conocer algunos problemas que enfrenta la comunidad dentro de la sociedad, como la discriminación, agresiones y la falta de oportunidades laborales y escolares, sumando la falta de apoyo que en muchas ocasiones deriva desde la familia.

LAS MÁS VISTAS