El líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, inició 2023 con la consigna “ni me dejo, ni me rajo”, compartiendo en redes sociales una ilustración de su rostro caracterizado como guerrero azteca.
“Iniciando el año organizado, con calendario en mano. Agradezco este detalle que me hacen llegar y coincido con la descripción: Guerrero, de madre y padre campesinos, forjado en el semidesierto. Siento orgullo por mi origen. Ni me dejo, ni me rajo. Vivan las raíces prehispánicas”, señaló.
Con atuendo de caballero águila, la imagen del senador ilustra un calendario del año recién iniciado con la frase “2023 Monreal”.
Ayer, en un mensaje con motivo de año nuevo, el aspirante presidencial de Morena advirtió que la campaña política anticipada generará desencuentros y polarización en 2023, por lo que manifestó su deseo de que el odio y el encono no dividan a los mexicano.
“Este año se definirán gran parte de los puestos de elección que contenderán el próximo 2024, es decir, un año sí de realizaciones, difícil en su conclusión y con una campaña política anticipada que generará seguramente desencuentros, también polarización, por suceder al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo.
No obstante, Monreal manifestó su deseo de bienestar, dicha y felicidad, así como de unidad en torno a México, por encima de intereses de grupo, de personas o de partidos.
“Que el odio y el encono no nos separen, que a pesar de que pensemos diferentes, pensemos en México, que México se sitúa por encima de los intereses de grupo, de personas o de partidos. México nos une, hay que estar juntos, la diversidad nos ayuda a ser más grandes. Feliz año 2023”, subrayó.
LG