El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó de “muy lamentable” el caso del diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor de edad y advirtió que todo aquel que comete un delito debe pagar por ello.
¿Fallaron los filtros del partido, fallaron los candados? ¿Se tiene que revisar quiénes pertenecen a los grupos parlamentarios, realmente que cumplan con la honestidad? ¿Qué fue lo que ocurrió en este caso?, se le preguntó.
"Son situaciones muy lamentables. No soy juez y todo el que comete una actitud, conducta ilícita, tiene que pagarlo; eso es todo, no hay ningún problema", dijo.
Interrogado sobre los cuestionamientos a su hermano, David Monreal, el senador atajó: "No opino de campañas, es mi hermano y lo quiero mucho".
En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado evitó opinar sobre la posición del ministro Arturo Zaldívar tras la ampliación de su mandato al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
- Te recomendamos Denuncia Samuel García intromisión de AMLO en elecciones Elecciones 2021
"Lo respeto. El ministro Zaldívar es un hombre prudente", respondió.
Informó que este lunes sostendrá reuniones de trabajo con los coordinadores de las otras fracciones parlamentarias para definir la agenda de la última semana del periodo de sesiones, pero descartó precipitar alguna ley importante para México durante los próximos cuatro días.
"Voy a hablar con los coordinadores este día, algunos por teléfono, otros presencial y vamos a ver. Quedan tres días, no hacemos muchas cosas. No voy a precipitar ninguna ley que sea importante para el país; no vamos a precipitar ninguna ley", indicó.
Aseguró que las comisiones en el Senado dictaminarán pronto la legislación sobre el uso lúdico de la mariguana, sin detallar el estado de la solicitud de una nueva prórroga para discutir y votar dicho ordenamiento.
icc