El senador morenista, Ricardo Monreal, detalló que Guanajuato ha estado por más de 24 años en crisis, y no sólo por la inseguridad y la delincuencia organizada, sino por el incremento sostenido del endeudamiento y el deterioro de los servicios públicos.
Pues durante el Tercer Informe de Actividades de las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre, el coordinador parlamentario de Morena afirmaron que la entidad “no puede continuar por el mismo camino”, por lo que, adelanta, habrá alternancia política en 2024.
Monreal señaló que en Guanajuato hay un gobierno abusivo y que el proyecto político del estado está agotado, desgastado, y uno de los estados más inseguros del país, así como con mayor violencia por parte de los delincuentes y el crimen organizado.
“Es obvio que el modelo político que se ha aplicado, en los últimos 24 años o más, ahora está en crisis; no sólo por la inseguridad y la delincuencia, sino por el aumento de la deuda, sin posibilidades de solución, y por el abandono de los servicios públicos”, expresó.
Apuntó que entre ellos son el suministro de agua, la movilidad y los servicios fundamentales en Guanajuato.
Dijo que los senadores de Morena no dejarán solos a los guanajuatenses, y qué querrán recuperar al estado, en donde el senador reconoció que se trata de la entidad en la que la presencia de Morena es menos fuerte que en otros lugares.
“Queremos que la gente pierda el miedo para que la izquierda gobierne, porque aquí es donde la estigmatización ha generado mayor daño a la izquierda”, por los excesos y el conservadurismo”. Pero, enfatizó el senador, que la izquierda “puede gobernar y sabe gobernar”, y que merecen una oportunidad en los próximos procesos electorales.
dmr