Monreal se disculpa por "desencuentro" con Batres

El senador aseguró que no pondrá en riesgo a Morena y que "no vamos a actuar ni insultar a ningún compañero".

Ricardo Monreal visitó Oaxaca. (Óscar Rodríguez)
Silvia Arellano y Angélica Mercado
Ciudad de México /

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, ofreció una disculpa a ciudadanos y militantes de su partido por las diferencias que se presentaron en el proceso de elección para la presidencia de la Mesa Directiva, donde la legisladora Mónica Fernández fue la ganadora. 

El senador fijó su postura tras los descalificativos que se presentaron luego de la elección interna y destacó que "no voy a poner en riesgo este movimiento; a los ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, con sinceridad y humildad, les ofrezco una disculpa

"Estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta, pero lo vamos a superar, lo vamos a mejorar, no vamos a actuar ni insultar a ningún compañero". 
"Al pueblo de México le pido que confíe estos son desencuentros normales en procesos democráticos y le tendemos la mano a Martí Batres, subrayó.

Dijo que no se sintió aludido con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que "los cargos no importan" y que los ciudadanos saben quién trabaja por el amor al pueblo y quién es un “trepador, un oportunista y un politiquero”.

“Me parece muy buena (la posición del Presidente), tiene razón. Yo luché 22 años, no me siento aludido, me siento muy bien y le tengo un gran respeto al Presidente”, destacó. 

Además, aseveró que no ha hablado con el senador Martí Batres, quien desconoció los resultados de la elección, debido a que quería permanecer al frente de la Mesa Directiva un año más.

“No he hablado con él, seguramente lo haré”, añadió.

También, se dijo dolido por lo sucedido con el senador Batres y “tengo la piel curtida, sí dolió, pero soy mas resistente, no soy asintomático; cuando llegan los ataques me refugio en mi familia y en Dios”. 

ICC


LAS MÁS VISTAS