Monreal rechaza “obediencia ciega” a AMLO; "ha sido el Presidente más honesto del país"

Durante su participación tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno, el coordinador de Morena pidió a la oposición quitarse la venda del odio y rencor para hablar con objetividad y serenidad.

Ricardo Monreal | Especial
Silvia Arellano y Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, rechazó que haya una “obediencia ciega” hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo señaló la oposición.

“Somos un movimiento único y vamos a refrendar y vamos a luchar con unidad, que no les extrañe que coincidimos con el presidente de la República y su agenda prioritaria, claro que sí porque somos de un mismo origen y rechazo que haya una obediencia ciega, porque las reformas constitucionales si no se aprueban, por ustedes no hubiesen sido aprobadas. En todas las reformas hubo aportaciones de la oposición, nos sentamos, dialogamos, discutimos y aprobamos, no es válido que actúen maniqueamente”, subrayó.

Al fijar el posicionamiento del partido de la mayoría, dijo que no puede admitir los discursos “de odio, rencor, arrogantes y soberbios” y cuestionó los posicionamientos del llamado bloque de contención conformado por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“No podemos permitir ese tipo de expresiones que los sitúa en caminos y callejones sin retorno. No es así, tienen que aceptar que Andrés Manuel López Obrador ha sido el presidente más honesto en la historia del país, no pueden negar que ha sido el hombre más integro y el que le ha dado más horas a su patria en su atención y su función”.

Agregó a la oposición que “López Obrador es el presidente que se atrevió a sacudir el esquema del poder económico por encima del político y no pueden negar que se sacudió de la vieja parafernalia, de los privilegios del poder”.

Ante las protestas de la oposición, refirió: “gritan y pían como vulgares. Nosotros los respetamos, y ustedes no son capaces de escuchar nuestra verdad” y volteando hacia el lado donde se encontraban sentados los legisladores de Morena señaló: “escuchen a los pollos inocentes del agravio y el rencor”.

Ante las críticas de la oposición por el manejo de la pandemia, les dijo que salvo aquellos que tienen avión privado, “se han vacunado con vacuna del gobierno, del sector público, por eso, para nosotros ha sido una estrategia adecuada”.

Asimismo, mencionó que López Obrador no logró convertirse en “rehén de la lisonja del cinismo, de la hipocresía, deben aceptar que se equivocaron con sus presagios perversos y obscuros. México es una nación de pie, ni llegaron las confiscaciones, ni las expropiaciones, ni las nacionalizaciones arbitrarias y abusivas, nunca llegaron ni se destruyeron los mercados y no se ha debilitado el peso frente el dólar y no hay nuevos impuestos y no se ha adquirido deuda pública como ustedes lo hicieron”.

“Nos dejaron un país en ruinas, hecho pedazos, eso es su herencia, es lo que recibimos de ustedes, tuvieron cien años gobernando y nosotros llevamos tres… deberían aceptar que el presidente López Obrador ha sido un buen presidente”, dijo a la oposición a quien pidió quitarse la venda del odio y rencor para hablar con objetividad y serenidad.

Monreal tuvo que concluir su mensaje, luego de que la oposición señaló que ya habían pasado los 15 minutos que le correspondía, “la historia no se los va a perdonar, nuestra prioridad es la educación, salud, medio ambiente, las pensiones, la seguridad… fijamos las bases sólidas para una nueva república… les duele que les diga su verdad, arrogantes y soberbios”.

FS

LAS MÁS VISTAS