El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reprobó el acompañamiento del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por considerar que la curva de aprendizaje se ha prolongado y no ha arropado adecuadamente al Presidente.
“Veo un gabinete que no está en el acompañamiento, veo un gabinete que la curva de aprendizaje ha sido larga, pesada y que me gustaría ver un gabinete más cercano con él”, aseveró Monreal en conferencia.
También subrayó que el Presidente hace todo, “conduce todo y necesita que su gabinete lo acompañe más”.
Insistió en que la crítica a la gestión de López Obrador, a casi un año de haber ganado la Presidencia, es que será el mejor mandatario que haya tenido el país.
"Aunque sí tenemos autocrítica en corto con los funcionarios y los secretarios. Pero yo en términos generales veo una conducción correcta, la autocrítica podría ser veo al Presidente muy activo, muy proactivo, muy dinámico, no descansa, no ha descansado un solo momento".
Pero, insistió, "veo un gabinete que no está en el acompañamiento".
No cederán presidencia del Senado
El también presidente de la Junta de Coordinador Política del Senado, aseguró que este año no cederán la presidencia de órgano legislativo a la oposición, aunque será la mayoría de Morena la que resuelva la permanencia de Martí Batres en ese órgano de gobierno, donde “lo ha hecho bien”, aunque no le da un aval anticipado.
“No es así, yo lo respeto mucho; creo que su trabajo ha sido muy eficiente y creo que Martí ha sido muy buen Presidente, muy buen conductor, pero yo no le he dado por adelantado mi voto y tampoco lo he rechazado”.
Dijo que no se ha definido, “pero no es así, y será el grupo mayoritario, como en toda democracia. Los que van a decidir es la mayoría, de hombres y mujeres en el Senado, del grupo parlamentario y los aliados”.
AE