Ricardo Monreal se reúne con jóvenes del seminario Relevo Mexicano

En la inauguración del seminario Relevo Mexicano, habló de su experiencia acumulada en 40 años de servicio en la vida política.

Ricardo Monreal durante una conferencia de prensa en el patio del Senado. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se reunió con jóvenes y compartió con ellos diversos consejos para incursionar en la política

En la inauguración del seminario Relevo Mexicano, habló de su experiencia acumulada en 40 años de servicio en la vida política y cómo estos consejos podrían ayudarles a los jóvenes que busquen hacerse de una carrera política.

Los siete consejos que compartió Monreal con los jóvenes de cara al primer debate que sostendrán a lo largo del seminario, fueron motivados por la preocupación del senador en la población joven del país.

El primero de los consejos es: “no sean víctimas de sus propias debilidades. Aléjense de cualquier tipo de drogas”. 

El segundo de ellos fue :“aléjense de la vanidad, pues acarrea males, acarrea regresiones frustraciones y problemas”.

Posteriormente les sugirió a los jóvenes: expresar "tu amor al prójimo, a la patria, a tus semejantes; lo que yo llamo, la virtud de la república” y “cuiden su vida privada”.

Luego aconsejó “Evitar el egocentrismo”, así como la soberbía: “aléjate de ella, es un defecto pernicioso en la política”, refirió el senador.

Por último, recomendó a los asistentes “evitar la simulación y el fingimiento político porque esto destruye las vidas y te genera destrucción social”.

Además, Ricardo Monreal señaló que los jóvenes presentes en el seminario ya no pueden catalogarse dentro del futuro de la nación, sino que ahora ellos son el presente y, por lo tanto, los instó a “ser los mejores”.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.