“Soy el mejor para suceder al Presidente”, afirma Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado aseguró que tiene confianza en que puede vencer “a todos, les puedo ganar a todos”.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, en una sesión. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que es el mejor para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que podría ganarle a todos los aspirantes que buscarán este cargo.

Desde San Luis Potosí, donde presentó su libro, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales y señaló que él puede ganar “a la buena”.

“Sin alago en boca propia, porque esto es vituperio, pero estoy preparado, tengo experiencia acumulada, tengo 45 años en el servicio público, provengo de una familia humilde, 14 hermanos, he sido producto de la cultura del esfuerzo y creo que soy el mejor para suceder al presidente López Obrador”, destacó.

- ¿A quién le podría ganar?

“A todos, les puedo ganar a todos. Lo digo sin falsas modestias, estoy preparado, estoy con mi plena lucidez, al cien por ciento y con plena salud para enfrentar los retos, los desafíos del México moderno”, comentó.

Monreal insistió en que cuando llegue el momento contenderá por ese cargo por Morena.

Lo anterior se dio luego de que un reportero le preguntara a Monreal sobre su caricatura como un personaje de Los Simpson, y cuando se le preguntó qué personaje sería, respondió: “el tapado”.

Por su parte, el presidente López Obrador ha manifestado que hay varias 'corcholatas' para sucederlo, entre ellos la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el canciller Marcelo Ebrard.

LP​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.