El periodista Ricardo Rocha fue tajante al advertir “nadie me sacará a patadas, yo ya renuncié, ya me fui de la Dirección del Canal del Congreso de Ciudad de México”.
Esto porque, aseguró, no se lo merece y mucho menos sus 73 compañeros que creyeron en un proyecto de hacer televisión para la gente y no para quedar bien con alguien.
“Les dije a ciertos grupos de Morena que me iba, porque no era posible que incluso falsificaran mi firma”, dijo en entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón en MILENIO Tv.
Relató que hace unos años, legisladores como el panista Federico Döring, el perredista Manuel Granados y la priista Encarnación Alfaro, entre otros, le dijeron que si le interesaba dirigir un canal de televisión “y les contesté que sí.
“Les argumenté que solo si era para que sirviera a la gente, sin que fuera para quedar bien con los señores diputados, aceptaron y me involucré en el diseño”, indicó.
Agregó que lamentablemente “estos últimos meses”, la pasó muy mal, porque había quienes llegaban para decirle que había que poner a cuadro a sutanito, porque era amigo de fulanito”.
Además, apuntó, llegó el momento de que bajaron 80 por ciento el presupuesto para el canal, retuvieron los pagos por seis meses y el colmo fue la falsificación de su firma.
“Puse a disposición del canal los estudios que instalé hace mucho, con la liquidación que me dieron en Televisa; hay un documento en que indica que no se me pagaría nada por usarlos”, indicó.
Refirió que él siempre le tendrá un cariño especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues además de haber sido el primero que lo entrevistó hace más de 20 años, lo hizo 46 veces, cuando nadie le daba cabida en los medios.
“Podré estar de acuerdo en su discurso de igualdad, pero no en sus métodos como las dádivas, y puedo decir que jamás seré de esos lacayos que cuando pide la hora le respondan ‘la que usted diga’”, finalizó.