"No entré por la puerta de atrás como consejero nacional del PRI": Rico

El ex funcionario estatal señaló que nunca ha traicionado a su partido y espera unidad en tiempos de renovación interna

El presidente del PRI Pachuca, Benjamín Rico. (Alejandro Reyes)
Alejandro Reyes
Pachuca, Hidalgo. /

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, señaló que en cada uno de los puestos que ha ocupado nunca ha conocido lo que es entrar por la puerta de atrás y aseguró que tampoco ha traicionado a su partido.

“A mí me mueve una convicción, un ideal, que es defender al partido, no conozco las puertas traseras, todas en las que he entrado y por las que he salido ha sido gracias al trabajo que he realizado, siempre he salido por la puerta principal”, sostuvo.

Indicó que respeta las declaraciones del ex gobernador Omar Fayad respecto al proceso interno de su partido, sin embargo puntualizó que no las comparte, “no estoy de acuerdo y no permito porque no es así”.

El ex mandatario estatal dijo que el dirigente municipal de PRI en Pachuca y otros tricolores entraron por la puerta de atrás como consejeros políticos nacionales del partido.

Rico confió que una vez que se calmen las pasiones que provoca la competencia política le permita sentarse junto a él nuevamente como en los viejos tiempos.

“Tengo una trayectoria de más de 30 años dentro del partido, nunca he traicionado a mi partido, ni en las peores circunstancias lo he hecho, ni lo hice cuando no pude ser candidato a la presidencia municipal de Pachuca y me sumé con lealtad y todavía me mandaron de suplente, me mandaron a una competencia político electoral como candidato a diputado federal y a pesar de que yo sabía la adversidad a la que me enfrentaba lo hice con mucho entusiasmo movido por el agradecimiento que le tengo al partido”, aseveró.

Benjamín Rico dejó en claro que no hay ni distanciamiento ni pugna con Fayad Meneses, “no, al contrario, yo reitero mi amistad, le reitero el agradecimiento por tanto tiempo que hemos transitado, mis amistades nunca están por debajo de la política ni de los intereses económicos y siempre he luchado porque estén por encima de todo este tipo de situaciones”.

Mencionó que su nombramiento como consejero político nacional del PRI se dio por las organizaciones adherentes del partido, “yo no le he quitado ningún puesto a mis pares”.

Enfatizó que será respetuoso de las impugnaciones que interpusieron quienes no quedaron seleccionados como consejeros políticos nacionales del partido, “a ellos les hago un llamado que mientras tanto hay que estar serenos, hay que estar tranquilos porque manifestarse como ellos lo han hecho le genera incertidumbre a la estructura, no podemos traerlos de aquí para allá”.

Finalmente, hizo un llamado al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, para que convoque a todos los priistas en el estado a una reunión seria para que se generen las directrices de hacia dónde se quiere que camine el partido.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.