Amparos no ponen en riesgo obras en Santa Lucía: SCT

Política

Javier Jiménez Espriú reiteró que “política y profesionalmente” está convencido de que el gobierno federal tomó la mejor decisión al cambiar de proyecto.

De acuerdo con el Plan Maestro del equipo de AMLO, ésta sería la vista del aeropuerto en Santa Lucía. (Especial)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que no están en riesgo las obras del aeropuerto en Santa Lucía ni el parque ecológico en lo que fue el NAIM, en Texcoco, y sostuvo que “política y profesionalmente” están convencidos de que este gobierno tomó la mejor decisión al cambiar de proyecto.

El funcionario negó que haya preocupación por los amparos que existen para detener ambos procesos; sin embargo, indicó que en el caso del parque ecológico que se pretende crear en la zona donde se construía el NAIM no es un proyecto del que él esté a cargo.

“Es de ocupación, no nos preocupa, tenemos que trabajar, hay muchas cosas que hacer ahí y estamos esperando lo que ya se dijo que se tiene que venir para seguir con los trabajos, estamos convencidos profesional y políticamente de que tomamos la decisión adecuada para el país”.

Dijo que por el momento no han recibido “ninguna notificación judicial” de nuevos amparos ganados por parte del colectivo de ambientalistas que se oponen a ambas obras y que la única información “de un juez” que se tuvo hace algunos meses es que ‘separen las obras mientras no haya Manifestación de Impacto Ambiental’, y recalcó que eso es lo que están haciendo, pues no hay obras en Santa Lucía en estos momentos y los estudios pendientes están en proceso.

Por ello, fue insistente en que no ve riesgos de que el plan aeroportuario que planteó este gobierno luego de cancelar las obras de Texcoco puedan estar en riesgo.

"¡No! de ninguna manera, no sé la intención de qué se trate pero nosotros vamos a cumplir con lo debido, tenemos toda la información y los estudios nos están revelando que podremos tener las obras tanto en Santa Lucía como en el lago de Texcoco"

—¿No está en riesgo?—, se le insistió.

"¡No, de ninguna manera!"

Jiménez Espriú dijo que esperan tener a finales de este mes la Manifestación de Impacto Ambiental para Santa Lucía y que, inmediatamente, al día siguiente, podrán iniciar las obras; asimismo, afirmó que por el momento no existe ninguna notificación que hable de la seguridad aérea o de otra negativa que no sea el permiso ambiental.

​evl

LAS MÁS VISTAS