La Secretaría de Marina homenajeó este domingo en la Ciudad de México a los14 infantes que murieron en la caída de una aeronave el viernes 15 de julio durante la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
En una ceremonia privada en las instalaciones de la dependencia, con la presencia del secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, almirantes, capitanes, y oficiales, rindieron honores, izaron la bandera a media asta, y dieron los toques de silencio para los elementos que fueron parte del equipo que apoyó en la captura del capo.
Por la mañana, los cuerpos fueron trasladados desde una funeraria en Los Mochis, Sinaloa, en dos aeronaves federales hasta la Ciudad de México. Posteriormente serán entregados a sus familiares.
En el mensaje difundido al respecto, la dependencia se declaró de luto y destacó la participación de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
“El amor por la patria de un marino es eterno. Hoy nos encontramos de luto, pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía. Dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México.
“La Armada no olvida, y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos un eterno recuerdo que sacudirá nuestras memorias al evocarlos portando su uniforme. Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”.
En las cuentas de redes sociales de la Semar se mostró un listón de color negro envolviendo un ancla dorada, y se autorizó a todo personal naval portar un listón negro en el brazo izquierdo durante los próximos diez días.