Al iniciar el segundo periodo del segundo año legislativo, el Congreso de Nuevo León rindió un homenaje póstumo al panista, Eduardo Arias Aparicio, quien falleció el 24 de enero.
A la ceremonia fueron invitados los familiares del extinto panista, y acudieron, entre ellos su esposa Blanca Leal, sus hijos Margarita, Cristina y María Guadalupe Arias Leal, por mencionar a algunos.
- Te recomendamos Renuncia Rebeca Clouthier al PAN; asegura que es una mafia Política
Eduardo Arias integró al PAN dentro del conocido grupo como la vieja cúpula, y fue además dirigente del comité directivo estatal y diputado local.
Luchó en parte de la década de los años setenta y ochenta por la democracia en Nuevo León y en el país en general.
El panismo lo consideró uno de los luchadores de la democracia, que incluso lo llevó emprender en 1987 una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno para reclamar una nueva Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, a raíz de lo que ellos consideraron el fraude electoral de 1985, donde el priista, Jorge Treviño derrotó al panista Fernando Canales.
- Te recomendamos Vive PAN declive en calidad moral y ética: Canales Más Política
De Palacio, donde mantenían la manifestación pacífica, fue desalojado 12 de mayo de 1987 junto con Fernando Canales Clariond, Rebeca Clouthier, Herminio Gómez, Artemio Benavides, entre otros.
“Esta legislatura abre hoy 4 de febrero de 2020 un espacio solemne luctuoso para rendir un homenaje al ex diputado Eduardo Arias Aparicio. Es un homenaje a un gran mexicano nacido en el estado de Guanajuato, pero avecindado en Nuevo León, estado que defendió como su propia tierra. El viernes 24 de enero amanecimos con la noticia de que don Eduardo emprendió el viaje hacia el jardín eterno, sin duda un hombre bueno que se caracterizó por defender y poner en alto sus ideales.
“Al ingeniero Arias Aparicio le tocó ser militante y dirigente del PAN en una época difícil, en un Nuevo León y en un México donde los opositores al gobierno autoritario, emanado de un partido de ese entonces, eran perseguidos, auditados, reprimidos y hasta encarcelados. Sin duda gran parte de los avances en la democracia en México, pero en particular en Nuevo León, se la debemos a Don Eduardo que tras el fraude electoral de 1985 lo llevó a una lucha incansable por alcanzar una legislación electoral pareja y no con los dados cargados para el partido de los gobernantes en el Poder”, citó en su discurso en el homenaje, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, el panista, Juan Carlos Ruiz.