Eva Patricia Salazar Marroquín, alcaldesa de Allende, Nuevo León, reconoció que están en una situación crítica ante la falta de agua y preocupados por la afluente del río Ramos, ya que se encuentra a un 20 o 30 por ciento de su capacidad.
- Te recomendamos Urgen a Conagua declaratoria de emergencia de sequía en Nuevo León Política
En entrevista con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, para Telediario Radio, en la AW1280, la alcaldesa lamentó que ya hay colonias a las que no llega el agua, por lo que están trabajando para implementar un programa con tinacos y pipas porque el río Ramos es la única fuente de abastecimiento en Allende.
"Sabemos que se viene una sequía muy fuerte y eso que todavía no empieza la temporada de calor, va a ser un golpe tremendo para nuestro municipio".
Se suma a declaratoria de desastre
"El río Ramos es nuestra única fuente de abastecimiento, si siguen esos niveles no podremos permitir la entrada en Semana Santa a las personas al río en virtud que está muy bajo el nivel y es el único abastecimiento de los ciudadanos".
Aseguró que todos los actores políticos trabajan de la mano con el gobierno del Estado para pedir la declaratoria de sequía.
"Ya me senté con el ingeniero Barragán porque la tubería está en abandono, hay que renovarla y repararla".
Además, hizo un llamado a la población a cuidar el agua y hacer conciencia: "ni siquiera empieza la canícula y ya no tenemos agua, y por supuesto rogar a Dios a que mande la lluvia".