La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que el Ayuntamiento revisa minuciosamente el contrato y anexos que se tiene con Agua de Puebla para Todos, a fin de revisar que cumple o no “no se tratará de revocar el contrato porque sí, sino de revisar que están cumpliendo o no”.
En este tenor, señaló que de encontrar incumplimientos se obligará a la empresa cumplirlos, y con ello evitar que se pague un monto por cancelar el contrato, lo anterior, luego que el coordinador del PAN en el Congreso Local, Marcelo García, mencionara que cancelar la concesión, al gobierno municipal le costaría un daño patrimonial de mil 500 millones de pesos para indemnizar a la empresa.
“Estamos en la instalación de una comisión, donde soy parte, hemos solicitado información oficial, los balances generales del contrato en su totalidad, con todo y anexos. Estamos revisando el cumplimiento, no sólo es la revocación de ese contrato, sino ver por el cumplimiento de la empresa, que no se está cubriendo con las plantas tratadoras, las tarifas estandarizadas. No es que el ayuntamiento quiete el contrato porque sí, sino porque hay una serie de anomalías”, dijo al exponer que por el momento el tema de revocar la concesión está en manos del Congreso Local.
ARP