Ante las acusaciones relacionadas con la sobreexplotación de los mantos acuíferos en Parras de la Fuente, Coahuila, la compañía mexicana Rivero González “rechaza rotundamente” estos señalamientos y las califica como “falsas y difamatorias”, a través de un comunicado, en el que explica su posición.
La empresa vitivinícola sostiene en el documento que sus operaciones “se llevan a cabo de acuerdo con las normas y regulaciones establecidas por las autoridades mexicanas”.
En el comunicado, hecho público este lunes, Rivero González resalta que cuenta con concesiones de agua “vigentes desde 1994 y cumple con todos los permisos requeridos para su operación”.
La empresa añade que valora la comunicación abierta con la comunidad y está comprometida con el bienestar de sus vecinos. Como muestra de ello, asegura, contribuye activamente al mantenimiento de estanques, acequias, canales y túneles en Parras.
Por ello, la empresa afirma que está “comprometida con la transparencia y el cuidado del medioambiente”.
La compañía vitivinícola indica que, con el objetivo de proteger el medioambiente, emplea “tecnología sustentable en todas sus operaciones y busca dejar en claro que el problema de escasez de agua en la región no debe atribuirse a su actividad, ya que utilizan menos del 5% del agua de los tajos”.
Además, Rivero González asegura mantener elevados estándares de calidad para la plantación de vid, con el objetivo de velar por el cuidado de la región.
Ante esta situación, Rivero González “hace un llamado respetuoso a la opinión pública de Parras de la Fuente para que contrasten la información maliciosamente difundida en redes sociales con fuentes oficiales” y explicó que reafirma su compromiso con la comunidad y con llevar lo mejor de la región a México y al mundo.
Finalmente, la compañía mexicana reitera su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del agua, “seguiremos desarrollando productos de bajo impacto ecológico con calidad internacional mediante procesos sustentables”.
RRR