Roberto Carmona renuncia al PRI en Lerdo

A pesar de que se registró como precandidato en la renovación de alcaldías de Durango, se le observó en los preregistros para aspirantes por Morena.

Desde el jueves pasado el ex alcalde de Lerdo, presentó ante el Comité Directivo Estatal PRI su renuncia por escrito. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

La dirigente del PRI en Lerdo, Francisca Blanco Villanueva, confirmó la renuncia de Roberto Carmona Jáuregui de la institución política.

Desde el jueves pasado el ex alcalde de Lerdo, presentó ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) su renuncia por escrito.

Sin embargo Blanco Villanueva mencionó que ella primero se enteró por un rumor, posteriormente solicitó información a la dirigencia estatal, la cual lo confirmó.

Roberto Carmona Jáuregui, se había registrado como precandidato en semanas anteriores con la aspiración de obtener la candidatura del PRI, para la contienda electoral constitucional del próximo 2 de junio para la renovación de las alcaldías duranguenses, sin embargo fue Homero Martínez Cabrera quien obtuvo la candidatura.

Desde el inicio del proceso de precampañas hasta el momento, junto con María Idalia del Socorro Espinoza y Antonio Cossío, son quienes han renunciado al PRI Lerdo.

Aunque al igual que Carmona, se observó a Eliseo Medina en el proceso de preregistros para aspirantes a la candidatura por Morena que se realizó este martes en Durango.

Blanco Villanueva mencionó que a diferencia, Medina no ha presentado su renuncia y permanece con la afiliación priísta.

“Me siento tranquila, y fortalecida de que el partido se vaya limpiando y se vaya la gente que simulaba estar con nuestro partido y que no está, doy gracias a Dios que se vaya esa gente que nos venía a hacer daño”, externó.

Para la dirigente del Revolucionario Institucional en Lerdo, señaló que es positivo la salida de ex priistas, pues en algunos casos era gente que simulaba estar con el partido, pero que solamente buscaban intereses personales.

Por el momento el Comité Directivo Municipal del PRI Lerdo, empezó el pasado lunes con un programa de reafiliación en coordinación con el INE, el cual concluirá en diciembre del año en curso.

La finalidad es conocer con certeza la cantidad de priistas lerdenses que están adheridos a la institución política luego de la desbandada a “el partido de moda”.

LAS MÁS VISTAS