La Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) sumó a sus filas al diputado local por Santa Catarina, Roberto Farías, mismo que aseguró no tener fricción o enojo con militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Fue el dirigente del partido, Horacio Tijerina, quien dio el anuncio oficial de Roberto, mismo que deja la bancada del Partido Acción Nacional para adherirse a la de Movimiento Ciudadano.
- Te recomendamos “Contrapesos deben irse puliendo para que no haya ingobernabilidad”: Samuel García Política
Al hacer uso de la voz, Roberto Farías sostuvo que lo que lo motivó a dejar las filas del PAN para sumarse a MC fue el proyecto de trabajo que se viene para el municipio de Santa Catarina y su alcalde Jesús Nava.
En ese sentido, descartó que el cambio de camiseta sea por un proyecto personal y con miras al futuro.
“Es una índole meramente personal de un proyecto que se me ha planteado para el beneficio de Santa Catarina por parte del alcalde, que actualmente se acaba de sumar a Movimiento Ciudadano. Gran respaldo que vamos a tener por parte del gobernador, que ya lo demostró esta semana con los proyectos que se presentaron en Santa Catarina, eso es lo que me motiva, el beneficio del ciudadano, el beneficio del Distrito 19 que represento y de todo el municipio de Santa Catarina.
“Tiene razón el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, hay que venir a trabajar independientemente de los proyectos individuales, que ahorita no es lo importante, el proyecto colectivo, el proyecto para la gente es lo que nos tiene aquí”, dijo.
¿Diputado, hay alguna fricción o enojo con algunos militantes del PAN? Se le cuestionó.
“En lo personal, no”, respondió de manera tajante.
Y dirigente de MC prevé más funcionarios ingresen al partido
Sin dar nombres al respecto, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, prevé la integración de más funcionarios públicos y activistas de Nuevo León al partido.
“Los que nos han buscado se les ha recibido, se está platicando con una serie de personas, no solamente de autoridades electas, sino también dentro del campo del activismo social y político que es muy poderoso en Monterrey y en Nuevo León.
“Estamos platicando con muchísimos porque estamos haciendo una realineación de fuerzas políticas, porque lo que se necesita es estrechar vínculos y colaborar en un proyecto de muy largo alcance, en una temporada y en una época tan violenta como la que estamos viviendo”, apuntó.
¿Prevén que se sumen más diputadas y diputados, así como funcionarios, al partido?
“Sí señor”, contestó.