A partir de este martes Roberto Moreno Brondo dejó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a petición del Comité Directivo Estatal, informó a través de una carta firmada que se hizo pública este día.
“Hoy mi partido me obliga a dar un paso al costado y por ende renunciar al cargo de presidente del comité directivo municipal del PRI en Tampico, lo hago convencido de que es lo correcto", así comenzó el documento el político tampiqueño.
- Te recomendamos Morenistas exigen alto a agresiones tras toma de Junta de Coordinación Política en Tamaulipas Política
Habla de que es imposible poder coincidir y compartir el espacio con personas que tienen cierta manera de hacer política, por lo cual se hizo lado de un cargo que asumió en el 2020.
“Impulsado por la carencia de interés por generar diálogo y consenso de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal de mi partido, quienes han demostrado nulo liderazgo y falta de entendimiento a los tiempos que nos demandan las y los ciudadanos", declaró.
Recalcó Moreno Brondo que tres años después de tomar su cargo como líder del priismo en Tampico, un municipio que en años anteriores el partido tuvo la oportunidad de gobernar, hoy “me encuentro con una dirigencia que menosprecia los liderazgos locales y privilegia el centralismo y los intereses cupulares con una actitud arrogante y desinteresada desde que tomaron protesta".
“Como presidente del Comité Municipal, he intentado una y otra vez resolver estas cuestiones internamente, solicitando un diálogo abierto, con quienes hoy dirigen el PRI estatal, pero es inútil, la cerrazón y falta de disposición se han apoderado de quienes hoy encabezan el partido", insistió.
“A ellos, quiero recordarles a quienes hoy no escuchan a la militancia, que el Revolucionario Institucional se fundó sobre los valores de la unidad, lealtad e institucionalidad y siempre con el respaldo de los sectores y organizaciones, y fue precisamente el alejamiento de dichos valores lo que hoy nos tiene agonizando", añadió.
SJHN