La refinería de Dos Bocas no detiene la transición energética de México hacia energías limpias; sin embargo, la construcción de este nuevo proyecto resulta fundamental ante la demanda de combustibles fósiles, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Durante su participación en la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el Mundo, la funcionaria destacó la importancia de contar con esta refinería, considerando que actualmente nuestro país importa el 70 por ciento de la gasolina que consume.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador desde su campaña, viendo el déficit que traemos en México de combustibles, teníamos, como país petrolero, hacer una refinería porque el sistema nacional cuenta actualmente con seis refinerías que trabajaban al 32 por ciento de capacidad”, dijo.
Frente a ello, aseguró que esta obra ya cuenta con más de 50 permisos necesarios para la realización de esta construcción, por lo que garantizó que se logrará concretar todo el proyecto en un tiempo récord de tres años.
La funcionaria afirmó que “vamos en un paso acelerado porque nos urge producir nuestras gasolinas”, ya que la situación que prevalece en medio oriente impactará directamente en el aumento de los combustibles que México importa de forma significativa.
AE