Al reiterar que confía en las encuestas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, señaló que, concluyendo algunos pendientes de trabajo que realizará entre octubre y noviembre, presentará su renuncia al cargo.
En conferencia de prensa en el tradicional Café de la Parroquia de Veracruz, la aspirante a Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, señaló que la encuesta se realizará por parte de la dirigencia nacional de Morena, en los 20 distritos federales electorales.
“Yo voy a respetar lo que el partido decida, quien haga las mediciones, las encuestadoras que elijan, tengo confianza”.
Sobre su renuncia a la Sener, Nahle García dijo que está cumpliendo con la ley y la convocatoria; ella le presentó al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador un programa de trabajo sobre el sector de energía que concluye en noviembre.
“El trabajo de (la refinería) Dos Bocas practicante está concluido, tenemos trabajo en otro programa de electricidad y gas… En el programa tenía aún trabajo entre octubre y noviembre; si así se considera, a menos de que el señor Presidente diga otra cosa, pues bueno, yo estaré pidiendo licencia”.
La aspirante a la gubernatura de Veracruz llegó al café acompañada de diputados y diputadas locales y federales de Morena.
EHR