Resguardada por dos vehículos de la Secretaría de Marina (Semar) y uno de la Guardia Nacional, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, llegó a la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
Cada viernes, la funcionaria federal visita las instalaciones ubicadas en el municipio de Paraíso, a fin de constatar los avances de esta construcción.
- Te recomendamos Avances físicos de la refinería de Dos Bocas es de 64%, informa Sener Negocios
Sin embargo, esta visita también se desarrolla dentro del actual conflicto de un grupo de trabajadores que denuncian malas condiciones labores, así como abusos del sindicato dominante en esta obra, la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Foto: Octavio Hoyos
Esta disputa derivó en la protesta del miércoles 13 de octubre, la cual fue dispersada por policías estatales con gas lacrimógeno y balas de goma, lo que dejó un saldo de cinco lesionados y tres personas detenidas.
De igual forma, y por segundo día consecutivo, se les impidió el paso a trabajadores que no portaron identificación, lo que ocasionó que decenas se aglomeraran para tramitar este documento y que les permita trabajar.
LG