¿Por qué Roger Waters no participó en la nueva canción de Pink Floyd?; "No ondearé una bandera para alentar la matanza"

Se ha convertido en enemigo nacional de Ucrania después de algunas declaraciones a medios rusos sobre Crimea y el conflicto en Ucrania.

Roger Waters
Ciudad de México /

Después de 28 años sin crear nueva música original, la banda británica Pink Floyd ha regresado para alzar la voz a favor de Ucrania con la canción ‘Hey Hey Rise Up’.


David Gilmour, reunió a Nick Mason, ambos miembros fundadores de la banda para darle vida a esta nueva canción en la que, además, destaca por la ausencia del icono de la banda Roger Waters.

Es a lado de la voz de Andriy Khlyvnyuk, de la banda ucraniana Boombox, que Pink Floyd lanzó este tema que ha causado polémica entre sus seguidores ya que destaca la ausencia del bajista Waters.

El guitarrista de la banda, David Gilmour platicó que se enteró que el cantante ucraniano había dejado una gira en Estados Unidos para unirse a las fuerzas de defensa ucranianas.,

“Vi este increíble video donde Khlyvnyuk se para en una plaza en Kiev con esta hermosa iglesia con cúpula dorada y canta en el silencio de una ciudad sin tráfico, ni ruido de fondo debido a la guerra. Fue un momento poderoso que me hizo querer ponerlo en música”. Dijo Gilmour.

Así fue cómo el grupo se reunió y lanzó un video musical en donde se ve a Mason tocando una batería con una pintura de la artista ucraniana Maria Primachenko. Mismo que ya acumula millones de reproducciones.

¿Por qué Roger Waters no participó en ‘Hey Hey Rise Up’?

A lo largo de su trayectoria, Roger Waters se ha caracterizado por su gran lucha anti sistema, siendo un activista rotundo. Esto lo ha involucrado en la guerra entre Ucrania y Rusia, al emitir su postura.


Se ha convertido en enemigo nacional de Ucrania después de algunas declaraciones a medios rusos sobre Crimea y el conflicto en Ucrania. Waters calificó de "risible" la idea de culpar a Rusia por el conflicto en Ucrania y dijo que la culpa la tiene Victoria Nuland, la funcionaria del Departamento de Estado para Europa y Eurasia durante la administración Obama.

“Los gobiernos occidentales están alimentando el fuego que destruirá su hermoso país vertiendo armas en Ucrania, en lugar de participar en la diplomacia que será necesaria para detener la matanza. Tengan la seguridad de que, si todos nuestros líderes no rechazan la retórica y participan en negociaciones diplomáticas, quedará muy poco de Ucrania cuando la lucha haya terminado”, publicó el artista, como respuesta a una carta de una joven ucraniana.
“Haré lo que pueda para ayudar a llevar a cabo el fin de esta terrible guerra en tu país, cualquier cosa que sea excepto ondear una bandera para alentar la matanza”, concluyó.

Waters se ha caracterizado por alzar la voz por Palestina, el medio ambiente y su rechazo al gobierno de Trump en Estados Unidos. Waters también expresó su preocupación por el liderazgo de Estados Unidos, que según él no parece reconocer ningún acuerdo y hace lo que quiere. Tal política finalmente matará a todos, dijo la estrella a Izvestiya, en una entrevista publicada el lunes.

Es así que Roger Waters parece ir a contracorriente con lo que Pink Floyd y David Gilmour han planteado, dejando en un hecho muy lejano, una posible reunión con todos los miembros originales.

​DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.