La alcaldesa electa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dijo estar concentrada en trabajar por la demarcación previo a iniciar con su gobierno, por lo que descartó seguir enfocándose en la contienda por el recuento de votos.
En entrevista para Magda González, para MILENIO Televisión, Rojo de la Vega argumentó que la gente no quiere más 'Monrealeato', pues explicó que: "han abusado de los espacios políticos".
"Pretenden quedarse con el poder a toda costa, lo estamos viendo en Zacatecas. Esto de aferrarse al poder es seguir beneficiando a sus familiares, y digo conmigo se toparon con una mujer activista que no tengo padrinos políticos", mencionó.
Asimismo, dijo que fueron las y los vecinos de la alcaldía quienes decidieron ponerle punto final a la corrupción de la familia Monreal, quién lleva 40 años en el poder y han abusado de un cacicazgo que no les permitía a otros grupos recuperar esta alcaldía.
“Pretendían arrebatar a la mala lo que no obtuvieron por la buena; si hubiera irregularidades las hubieran denunciado formalmente y no hay ni una sola, yo tengo 150 denuncias yo sí pudiera pedir distintas impugnaciones, pero como se dio el triunfo vamos a ratificar el triunfo en la Cuauhtémoc”, precisó.
Destacó que ella no presentará ningún recurso ante lo ocurrido ya que prefiere enfocarse en el próximo gobierno de la demarcación, el cual estará trabajando en el beneficio de todos los habitantes, además de que será un gobierno sustentable que apoye a las mujeres.
- Te recomendamos Rojo de la Vega presenta nueva denuncia ante FGJ-CdMx por amenazas a su familia Policía
HCM