Jorge Romero, dirigente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN), respondió a la alusión de la presidenta Claudia Sheinbaum en La Mañanera del Pueblo sobre su presunta participación en el llamado cártel imobiliario de la alcaldía Benito Juárez.
A través de un video en redes sociales, Jorge Romero sostuvo que no ha sido imputado por ninguna acusación sobre el señalamiento de Sheinbaum, quien leyó un fragmento del libro 'Decisiones Difíciles', de Felipe Calderón, quien acusó al panista de presuntos actos corruptos.
“Usted alude a señalamientos contra mi persona, entonces le pregunto: ¿por qué no hay ninguna imputación contra mí? Si este tema ya tiene más de dos años.
"Ni una sola imputación. Ni una sola. Nosotros, pese a la bienvenida que me dio, insistiremos en el diálogo público, transparente, porque hablando es como se entiende la gente. Queremos hablar para encontrar soluciones a los problemas de adhideras en nuestro país”, afirmó.
Romero pide a Sheinbaum “segundo piso” de reconciliación y reunificar
Jorge Romero llamó a Sheinbaum a construir un “segundo piso” de conciliación, reunificación y diálogo con la oposición por el bien de México.
A través de sus redes sociales, le pidió ponerle su propio sello a su administración y evitar descalificaciones, calumnias y apodos.
“La invito a que reflexione si en verdad este es el camino que quiere usted para México. Si quiere un segundo piso de descalificaciones, de señalamientos, de apodar al contrincante. O si quisiera poner su propio sello, el de usted, para reunificar y conciliar a nuestro país”.
“Nuestra conciliación se la merece México y su gente. Y usted es su presidenta. Está en sus manos la ruta y destino del país. Créame que en la oposición, en el PAN, sabremos entender su respuesta. Yo le deseo bien. Y la patria es primero”, dijo.
Romero comparó la respuesta del gobierno del PAN en Querétaro tras los hechos violentos del fin de semana y la de la administración de Morena en Guerrero:
“Ante la tragedia recién ocurrida en Querétaro, nuestro gobernador (Mauricio Kuri) convocó de inmediato, a todos sus sistemas, El sistema de seguridad estatal y municipal, junto con el federal, para atender y evitar que vuelvan a suceder acontecimientos así”.
“En Guerrero, ante una tragedia similar, su gobernante (Evelyn Salgado) decidió ponerse a cantar. Por eso urge un diálogo, para encontrar soluciones en conjunto y poderle dar paz a las personas”, comparó.
JLMR