El ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece de combustible a la Ciudad de México, dejó de operar por un nuevo "acto de sabotaje" anoche, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina, dijo que el martes hará un recorrido por el ducto, el cual transporta 170 mil barriles diarios de combustible.
"Cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de abasto y hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto", afirmó.
"Siguen con actos de sabotaje quienes mantenían este meticuloso ilícito, siguen rompiendo los ductos, ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, actos de sabotaje, salió de operación el ducto de Tuxpan- Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para repararlo con la seguridad que se tiene que tener en estos casos", dijo.
Ante estos actos, López Obrador anunció que el martes de la próxima semana hará un recorrido en toda la ruta del ducto Tuxpan- Azcapotzalco "para hacer asambleas y hablar con la gente".
Calificó como "muy irresponsable" que la gente realice estas acciones "deliberadas".
Ducto de Tuxpan-Azcapotzalco
Transporta 170 mil barriles diarios de combustible
López Obrador aseguró que siguen trabajando para normalizar el abasto de gasolina en el Valle de México.
Reiteró su llamado a los ciudadanos que están " aguantando estoicamente", que sigan apoyando el plan contra el huachicoleo.
"Sí seguimos así en poco tiempo vamos a regularizar el servicio", afirmó López Obrador.
Dijo que 850 elementos de las fuerzas armadas reforzarán la seguridad en la ruta del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, para evitar que lo sigan dañando.