Rosa Icela llega al Vaticano para asistir al funeral del Papa

La secretaria de Gobernación fue en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Rosa Icela Rodríguez se encuentra en la Basílica de San Pedro | X: @rosaicela_
Roma /

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ya está en el Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco, como representante del gobierno de México.

En sus redes sociales, la funcionaria publicó una fotografía en La Puerta de la Plegaria de la basílica de San Pedro, junto con el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco y Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Segob.

Los funcionarios asistieron a la Basílica para presentar sus respetos en la capilla ardiente donde permanecieron expuestos los restos del Sumo Pontífice.

“Con las condolencias de la Presidenta @Claudiashein, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y @GobiernoMX en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores”, informó.

Y mañana, la funcionaria asistirá en representación del gobierno mexicano a los funerales del Papa.

A principios de esta semana, la presidenta Sheinbaum anunció que no asistiría a la ceremonia para despedir al papa Francisco y en su representación enviaría a la secretaria de Gobernación, quien viajó ayer por la noche rumbo a Roma.

Rodríguez explicó que llevaría las condolencias de México al Vaticano por la muerte de Francisco, a quien calificó como un “líder social fuera de serie” que ha sido “incomparable”.

La funcionaria consideró necesario que haya otro líder religioso como Francisco por las posturas que tuvo frente a la sociedad, la justicia, y los desamparados.

“Llevamos las condolencias del pueblo de México frente a una figura, un líder religioso, a un líder social fuera de serie, realmente pues sí nos da tristeza su partida. Queremos que haya otro líder religioso, católico que se compare con él, porque él ha sido incomparable”, comentó el martes pasado.

LG

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.