Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano, aseguró que Rosario Piedra tuvo "una actitud autista" en la reunión con senadores de la Comisión de Derechos Humanos, e hizo un llamado a la renuncia de la funcionaria.
"Llegó con una actitud autista (...) Ella estuvo escuchando, escuchando, escuchando, pero cuando le tocó responder a estos cuestionamientos que le hicimos se aventó casi 40 minutos en un discurso que ya traía preparado, no respondiendo a los cuestionamiento (...) la tercera parte de este tiempo respondiendo medidas de austeridad y en la comida se llevó media hora", expresó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el senador por Movimiento Ciudadano aseguró que Piedra, por propia autoridad moral, debería renunciar.
"Ella debiera, por propia reflexión de autoridad moral, si ya no es interlocutora válida con estos grupos de víctimas, debiera replantearse muy serenamente, con mucha responsabilidad la renuncia", añadió.
Piedra Ibarra se reunió con senadores de la Comisión de Derechos Humanos respecto a la toma de instalaciones en la Comisión de Derechos Humanos como protesta ante la falta de atención de sus demandas en la búsqueda de justicia en casos como abuso sexual.
jlmr