Rosario Piedra es una activista social muy comprometida: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación pidió no hacer juicios premeditados sobre la nueva presidenta de la CNDH.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. (Octavio Hoyos | Milenio)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Respecto a la llegada de Rosario Piedra a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su legitimidad, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se trata de una activista muy comprometida.

"Es un activista social, alguien que está comprometida con los derechos humanos (...) su hermano, su madre, son gente que está muy comprometida con los derechos humanos", indicó tras una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Olga Sánchez Cordero dijo que hacer juicios premeditados de una persona que no ha llegado ni siquiera al puesto no es conveniente para nadie, y que la integridad de las personas debe evaluarse según su desempeño.

"Dejémosla que llegue y que empieza actuar y estaremos o no de acuerdo con las políticas en materia de derechos humanos que la titular pueda llevar a cabo" dijo.

Al término del Consejo Nacional del CCE, que se realiza mensualmente, su presidente, Carlos Salazar Lomelín, comentó que la secretaria reconoce las áreas de oportunidad y solicitó unidad del gremio en las políticas que están aplicando.

"Estamos alineados a que este tema que es tan importante no se politice y no seamos tan mezquinos con algo que a todos los mexicanos nos importan, estamos unidos y fue una reunión para poder alinear intereses de todos y estar de lado de la autoridad", dijo.

En relación a los bloqueos a vías de tren que mantienen normalistas de Michoacán, la titular de la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero, dijo, que se realizará una mesa de diálogo con gobernación siempre y cuando se liberen las vías.

La funcionaría añadió que este fue un tema que se trató durante la reunión y que anoche se envió un mensaje a los grupos que realizan los bloqueos a fin de hacerle saber que existirá un diálogo condicionado a la liberación de las vías.

Por su parte Salazar Lomelín, dijo que todas las organizaciones reiteraron una vez más a la Secretaría de Gobernación, el interés de apoyar en un tema que compete a todos, y dijo qué saben lo difícil que son los dilemas que tiene que tomar la autoridad en este momento, pero están del lado de ellos.

GGA

LAS MÁS VISTAS