La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra aseguró que la decisión de no permitir que el diputado Porfirio Muñoz Ledo mostrara un video durante su comparecencia en la Cámara de diputados fue una decisión tomada de manera democrática.
- Te recomendamos Muñoz Ledo acusa "salvaje agresión" de Guardia Nacional contra migrantes Política
"Él me comentó que iba a exponer un vídeo, yo le dije que yo no tomaba las decisiones en la Permanente ni en ninguna otra instancia, somos un Organismo Autónomo y que lo que consultara con la presidenta y se puso a votación de una forma democrática y se le dijo que no", indicó en entrevista al término de una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, celebrada hoy en la sede de la CNDH , en el Centro Histórico.
Ayer a la presentación de su informe el diputado Muñoz Ledo se acercó para comentarle que le mostraría un video sobre el enfrentamiento de la Guardia Nacional con migrantes, ocurrido el pasado 20 de enero en la frontera Sur.
"Sin embargo, yo le reiteré al diputado que estamos en la mejor disposición de yo verlo aquí, el vídeo, y agendar cita, en eso no hay problema, para saber exactamente de qué se trata", afirmó.
Al cuestionarle si ya se agendó una cita para ello, Piedra Ibarra señaló que no, pero que ya intercambiaron los números de contacto.
kvd