El senador del PAN Gustavo Madero afirmó que con la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se entrega un organismo sumiso al gobierno federal y afirmó que la CNDH dejará de ser independiente.
"Se le entrega al gobierno de la República una presidenta (de la CNDH) militante de su partido, anuente de su forma de pensar, que no va a representar a la ciudanía, sino que va a obeder y dejará de ser independiente", afirmó en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos Rosario Piedra rinde protesta como presidenta de la CNDH, entre jaloneos Política
Reiteró que impugnará la elección porque dijo que Rosario Ibarra no cumple con los requisitos para ser presidenta de la CNDH y que tampoco alcanzó la votación mínima en el Senado.
"Va a haber acciones legales, se va a impugnar, los otros aspirantes presentaron recursos y todo eso habla, si puedo mencionar, de un deterioro de la democracia en el país", añadió.
- Te recomendamos "No le voy a fallar a nadie", promete Rosario Piedra Política
Acusó que fue empujado por senadores de Morena en la tribuna y reprochó que "pueden estar 10 15 de Morena y no puede estar un senador del PAN".
Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como titular de la CNDH entre jaloneos de senadores, luego de una elección que el PAN acusó de fraudulenta.
RLO