El ex presidente Enrique Peña Nieto tuvo conocimiento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre posibles irregularidades detectadas en los pliegos de la Sedesol y Sedatu durante la gestión de Rosario Robles.
- Te recomendamos Dan receso en audiencia de Rosario Robles para que FGR revise pruebas Policía
Así lo reveló la defensa de la ex secretaria de Estado durante la audiencia de vinculación de proceso que continúa la madrugada de este martes.
El abogado Óscar Ramírez detalló que en entrevista realizada a Robles por la propia defensa, la ex titular de la Sedesol y Sedatu detalló que notificó estas situaciones a Peña Nieto, a través de las diversas reuniones de gabinete, así como durante giras de trabajo y por la línea directa federal de comunicación, conocido como teléfono rojo.
Antes, los abogados que representan a Robles también exhibieron más de una treintena de datos de prueba.
Entre éstos destacó la acta de entrega recepción de la Sedesol a José Antonio Meade, en la cual le hicieron saber los pliegos de observación de la ASF que estaban pendientes por solventar y que contendrían las posibles irregularidades.
- Te recomendamos Rosario Robles llega a audiencia; juez determinará si es vinculada a proceso Policía
La defensa también basó en las resoluciones del Órgano de Control Interno de la Secretaría de Desarrollo Social para desvirtuar los pliegos de observación de la Auditoría Superior de la Federación y que señalaban las irregularidades en los convenios con universidades públicas y que habrían derivado en posibles desvíos de recursos públicos.