El experredista y dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano aseguró que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, no es un chivo expiatorio como dijo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que es chiva pero no expiatoria. No me parece que tenga una actitud moralmente correcta y tiene una trayectoria muy cuestionable, recuerdo que cuando era Jefa de Gobierno gastó 900 millones en una empresa fantasma para publicidad”.
Indicó que basta seguir la “ruta del dinero” en los diferentes cargos donde ha estado como de manera interina en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Desarrollo Social.
“Creo que hay que seguir la ruta del dinero y ver a dónde fueron parar tantos millones y millones de pesos. Estuvo en la conspiración con Carlos Salinas para evitar que López Obrador fuera un buen candidato y en Sedesol hizo la estafa maestra”.
No tiene interés de ir al gabinete de AMLO
Bejarano estuvo en Torreón para participar en una asamblea de la organización 'Construyendo El Buen Vivir' y que forma parte del Movimiento Nacional de la Esperanza.
“Estamos organizándonos para contribuir desde la sociedad a que los compromisos hechos durante la campaña se cumplan y vamos hacer una asamblea estatal de líderes”.
Cuestionado en torno a si formará parte del próximo gobierno federal, respondió que no tiene interés en hacerlo.
“No tengo interés en ocupar un cargo formal y los dirigentes políticos hacemos las cosas dentro o fuera de uno. Aquí en Coahuila hemos hecho muchas gestiones y obras antes de esta etapa”.