Batres rechaza persecución política contra Rosario Robles

Política

Batres dijo que el proceso en contra de Robles es una muestra de que el gobierno combate la corrupción; señaló que apenas comienza el sexenio por lo que aún no se sabe si un ex presidente será juzgado.

Martí Batres (Cuartoscuro)
Angélica Mercado
Ciudad de México /

El presidente del Senado, Martí Batres, afirmó que no hay persecuciones políticas de este gobierno contra ex funcionarios del pasado, ni huno tardanza para procesar a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pero queda claro que apenas inicia el sexenio “y el gobierno ha mostrado de manera muy clara su compromiso de combatir la corrupción”.

En entrevista, Batres Guadarrama se pronunció a favor de que todos los procesos se ajusten a derecho y al debido proceso, al presumir que en el caso de Robles la Fiscalía acreditó las denuncias y el Poder Judicial procedió.

Hizo notar que la Fiscalía General de la República lo que ha hecho es dar continuidad a investigaciones que iniciaron el sexenio pasado y que estaban en la agenda pública.

“No creo que haya persecuciones políticas, son temas que han estado en la agenda pública nacional, no de ahora, sino desde el sexenio pasado y evidentemente las instituciones deben actuar conforme a derecho”, sostuvo al legislador al indicar que será la FGR la que determine si la investigación alcanza a un ex presidente de la República.

En ese sentido, el presidente del Senado insistió en que no hay persecución política y tampoco se tardó el gobierno en ejecutar las acciones contra Robles Berlanga.

“No creo que haya persecuciones políticas, tampoco creo que se haya tardado el gobierno en ejecutar esta acción. Creo que finalmente la FGR está actuando sobre la bases de la información técnica jurídica de la que dispone y evidentemente se espera que se trabaje sobre la base del Estado de Derecho, eso es lo que se espera en este y en todos los casos”.

— ¿Veremos que en este sexenio se juzgue a un ex presidente por hechos de corrupción?

“Bueno, pues va empezando el sexenio, lo que sí podemos decir es que el gobierno ha mostrado una voluntad muy clara de combatir la corrupción, eso forma parte de las evaluaciones y de los cambios que están ocurriendo en el país, eso es importante porque la ciudadanía lo ha reclamado”.

Insistió en que en este caso, como en otros, se darán las investigaciones correspondientes que corresponden en parte a la FGR y otra parte al Poder Judicial.

AE

LAS MÁS VISTAS