La defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarollo Social, pidió que se le concediera la prisión preventiva porque es mayor de 60 años, tiene hipertensión arterial y padecimientos crónicos respiratorios, por lo que hay riesgo de que contraiga covid-19; sin embargo el juez negó la petición, al mismo tiempo que ordenó se le realizara la prueba para detectar si es portadora del virus.
El equipo jurídico de la ex funcionaria, hoy encarcelada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, detalló que este jueves en audiencia privada el juez de control del Poder Judicial de la Federación confirmó la prisión preventiva justificada.
En su petición de revisión de medida cautelar “urgente”, explicó que la alcaldía Iztapalapa, donde se encuentra dicho centro penitenciario en el que permanece recluida, es una de las que más contagios por coronavirus registra en Ciudad de México.
Por lo que la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social enfatizó que la vida y salud de Robles Berlanga están en ”grave” riesgo.
Sin embargo, el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, desestimó los argumentos de la defensa, y reiteró que Robles Berlanga representa un riesgo de fuga.
bgpa