Después de la revocación a su favor, Rosaura Guerra, la diputada suplente de Alhinna Vargas, anunció que está a la espera de que el Tribunal Electoral de Nuevo León ordene al Congreso del Estado que le tome la protesta.
En una entrevista con Luis García en Telediario Radio, la legisladora afirmó que ya no existen impedimentos que puedan surgir para que ella asuma su cargo.
"Ya no hay ninguna artimaña que puedan ellos llevar a cabo para que una servidora pueda ejercer sus derechos, que en su momento la ciudadanía le concedió a través del voto para ocupar una curul en esa legislatura."
Ante esta situación, Guerra expresó su esperanza de ser convocada pronto para asumir su cargo y poder comenzar a ejercer sus funciones, de las cuales ha estado privada durante más de cien días sin tener voz en el asunto.
"La sentencia que el Tribunal Electoral Estatal emitió en su momento debe hacerse efectiva de inmediato. Se espera que el Congreso sea notificado de inmediato para que se convoque a la servidora a tomar protesta y pueda comenzar a desempeñar sus funciones como diputada y representante del Distrito 6. Hasta el momento, ha permanecido sin voz durante más de 120 días."
En la entrevista, mencionó que nunca había estado afiliada a ningún partido anteriormente; simplemente, brindaba su respaldo. Sin embargo, la decisión de unirse a un partido la tomó recientemente, eligiendo afiliarse al de Movimiento Ciudadano.
"No, no, no. Que quede bien claro. Lo he dicho desde la primera vez que me entrevistaron. Soy una ciudadana que, en 25 años de activismo, ha apoyado tanto al PRI como al PAN en su momento, según el candidato que fuera. Nunca he estado registrada en ningún partido hasta ahora, que tomé la decisión de unirme a Movimiento Ciudadano."
En tanto, afirmó que fue ella quien tomó la decisión de unirse al partido naranja, al que se afilió en mayo de 2023.