A pesar de que no ha sesionado en Pleno o Comisiones aunque ya asumió como legisladora, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Rosaura Guerra, pidió el pago retroactivo desde la segunda quincena de septiembre de 2023, el cual asciende a la cantidad de un millón de pesos.
Mediante un escrito entregado la mañana de este miércoles en el Oficialía de Partes del Congreso local, Guerra argumentó que el retroactivo le corresponde porque la exdiputada propietaria, Alhinna Vargas, presentó un escrito el 15 de septiembre del 2023, en donde solicitaba permiso para ausentarse de su encargo de Diputada Propietaria.
“Solicito el pago retroactivo a partir del dia 15 de septiembre del año 2023, fecha ésta en que dejó de fungir como Diputada la C. Alinha Berenice Vargas García”.
“En virtud de que el Congreso fue omiso en tramitar las licencias, así como de llamar a la suscrita para ocupar el cargo de Diputada, situación ésta que debido a tal omisión, tuve que tramitar juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de la Ciudadanía, ante el Tribunal Estatal Electoral, para el efecto de que fuera llamada a tomar protesta y ocupar el cargo de Diputada”, señaló.
El 19 de junio pasado, le entregaron su factura de nómina correspondiente al pago del 01 de junio al 15 de junio del presente año, equivalentes a más de 50 mil pesos.
El 5 de junio pasado, la Diputación Permanente reconoció a Guerra como legisladora, sumando 15 curules los emecistas.
El 23 de abril pasado, para cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado, en su carácter de Vicepresidenta de la Mesa Directiva, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, convocó ese martes a una sesión extraordinaria para tomarle protesta a Rosaura Guerra.
Ortiz ordenó el ingreso de Guerra, quien ante la presencia de distintos medios de comunicación, tomó protesta a las 13:54 horas para integrarse como Diputada local de la Bancada Naranja.
- Te recomendamos PAN pide a Samuel García ser transparente en uso de recursos federales tras afectaciones de 'Alberto' Política