La invasión de Rusia a Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022. Hoy, más de un año después, el conflicto continúa y pareciera no tener fin.
También mira...
Ha pasado un año y la gente no para de suplicar que la guerra termine de una vez por todas, que los bombardeos cesen y puedan regresar a casa y vivir en paz y armonía como lo hacían antes.
La invasión de rusa arrasó con los tranquilos suburbios de Bucha e Irpín, cerca del aeropuerto de la capital.
Antes de la guerra, los residentes de Kiev solían ir allí de fin de semana a comer carnes o pasear al centro comercial, ahora Bucha es vinculado con la brutalidad; además, es el centro de una investigación internacional sobre crímenes de guerra.
Ciudades dañadas, familias separadas, dolor por irreparables pérdidas.
El futuro en el segundo año de la invasión se vislumbra sin la posibilidad de un acuerdo de paz.
Recientemente, Ucrania aseguró el miércoles que "sobrevivió al invierno más difícil de su historia", pese a los bombardeos masivos rusos que dejaron a millones de personas sin electricidad
Millones de personas, incluyendo a vecinos de Kiev y de otras grandes ciudades, tuvieron que soportar unas temperaturas glaciales sin calefacción.
Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, localidades e infraestructuras de las regiones rusas fronterizas con la antigua república soviética han sido blanco de ataques, sobre todo de drones, a menudo mortales, atribuidos por Moscú al ejército ucraniano.
Te recomendamos:
Y aunque ya hubo propuestas de negociación entre ambos países, Rusia y Ucrania no mostraron hasta el momento ninguna voluntad seria de iniciarlas.
"Por ahora, no vemos las premisas para que este asunto pueda tomar una vía pacífica", declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. "La operación militar especial (en Ucrania) continúa", agregó.
La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
LAS MÁS VISTAS
¿Ya tienes cuenta?
Inicia sesión aquí.
Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo
No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.
Hola, todavía no has validado tu correo electrónico