El extinto partido Redes Sociales Progresistas dará paso al Movimiento Nacional Progresista, con el que buscará integrar espacios de cara a los comicios de 2023 y 2024.
A través de un video en redes sociales, Fernando González Sánchez dijo que esta evolución les permitirá moverse por todo el país, sin estructuras rígidas, ni aparatos, ni nomenclaturas.
Dijo que “el objetivo es crear una gran plataforma ciudadana a fin de integrar a todos nuestros dirigentes y a cerca de 15 mil ciudadanas y ciudadanos que fueron nuestras candidatas y candidatos en la elección del 2021”.
Informó que en septiembre se instalará el Consejo Nacional Progresista, máximo órgano de dirección del movimiento.
Además, iniciarán un recorrido por todo el país para instalar los Consejos Estatales Progresistas y posteriormente convocar a la Convención Nacional Progresista que aprobará la plataforma política.
“Uno de los objetivos es respaldar la continuidad de la revolución social que inició en el 2018 y la candidatura que consolide un proyecto que ha cambiado para siempre la orientación, las prioridades presupuestales y que debe transitar al surgimiento de una nueva sociedad” dijo.
González Sánchez señaló que: “seremos una organización que busque instalar una agenda de izquierda sin radicalismos, que medie entre la equidad social y la libertad individual.
"Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres porque este siglo es su momento, es la hora de consolidar la igualdad y la equidad que exige su agenda”.
JLMR