Usuarios de la Línea 2 del Cablebús utilizan las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para llegar a sus destinos debido al cierre por mantenimiento de este transporte.
-¿Vale la pena el cierre del Cablebús?, se le preguntó a los usuarios.
"Sí, sí vale la pena definitivamente y es una ruta que nos corta muchísimo tiempo y nos ahorra también estarnos el traslado y todo eso", comentó Patsy, usuaria.
- Te recomendamos Vacaciones de verano dejarán derrama de más de 9 mil mdp en CdMx, estima Canaco Negocios
Del 17 al 23 de julio se lleva a cabo la revisión de la mitad de la línea: Santa Marta, San Miguel Teotongo, Lomas de la estancia y Xalpa.
Por lo que se habilitaron tres circuitos de la RTP: De Santa Marta a San Miguel Teotongo, de Santa Martha a Lomas de la estancia y de Santa Marta a Xalpa.
Este lunes, MILENIO acudió a la terminal de Santa Marta. No se encontraron largas filas. Los usuarios comentaron que tras enterarse del cierre, tomaron sus previsiones. Las unidades tardaban en salir entre 5 y 10 minutos o un poco más, lo cual género un poco de molestia.
Enojado, el señor Enrique dijo que "tardan mucho, ahorita llevo como 20 minutos".
Fernando, un usuario del Cablebús, dijo que los camiones tardaron "como 10 minutos nada más, o sea ¿estamos dentro de lo normal? Sí claro. Yo pensé que iba a haber más gente, pero veo que está normal, no veo así como filas estrafalarias o algo así, todo normal ".
"Pues un poco complicado, más que nada tardado; de aquí a Xalpa, como hay mucho tráfico en Ermita, pues yo creo que (tardará) unos 40 minutos y normalmente hacía como 35 minutos de aquí a Constitución", indicó el señor Arnulfo.
Aunque esta semana invertirán más tiempo para llegar a su casa o trabajo, tomar los RTP, cuyo viaje es gratuito, es la mejor opción.
"Lo que pasa es que los microbuses por fuera es un poco más tedioso", argumento el señor José Luis.
La siguiente semana se cerrará la otra mitad de la Línea 2 del Cablebús para continuar con el mantenimiento.
FS