El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano, abandonó el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social después de cumplir 20 horas de arresto tras dar positivo a la prueba del alcoholímetro en un punto de revisión instalado en la alcaldía Cuauhtémoc, la noche de ayer.
Fue alrededor de las 19 horas con 25 minutos de este viernes cuando el legislador salió del 'Torito', donde lo esperaba parte de su equipo de trabajo.
Inmediatamente, en vivo, dio un mensaje a través de las redes sociales donde reiteró que es una persona honorable y sin problemas con el consumo de bebidas embriagantes.
"Yo no estoy avergonzado porque no soy un briago un borracho soy el diputado que tiene el 100 por ciento de asistencia en la cámara de diputados cuatro veces he tenido ser el primero que me registro ustedes creen que yo me iba a poner de borracho teniendo el pleno de la cámara de diputados el día de hoy?", declaró.
Negó que durante su permanencia en el 'Torito' haya tenido algunos privilegios por ser diputado del Congreso de la Unión.
"No tuve privilegios porque no me dieron ni un teléfono porque no me permitieron acceso a ningún privilegio me quitan el reloj las agujetas el cinturón la cartera todo igual como cualquier otro allá había una comunidad de aproximadamente 60 o 65 internos todo parejo", agregó.
El legislador por el octavo distrito en Guerrero reconoció que es importante que tiene son sancionados por conducir con altos niveles de alcohol en la sangre deben de tener un trato digno y humano.
"Es muy importante que haya un trato cordial humano porque los que vienen en estado de ebriedad en muchos casos ya cuando pasan las horas primero no se duerme luego están hablando cantando están contentos algunos", indicó Rubén Cayetano.
Antes de partir al estado de Guerrero, el diputado federal admitió que no volverá a mezclar el alcohol con el volante para evitar ser sancionado de nueva cuenta.
ledz