A menos de un año de celebrar la elección por la gubernatura del Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el congreso federal, Rubén Moreira Valdez, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con perfiles fuertes y advirtió que no habrá alternancia en el gobierno, ya que un priista será el encargado de dirigir al estado.
Entrevistado luego de encabezar el Foro para la Expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en la Ciudad de Toluca, sostuvo que el partido se encuentra fortalecido previo al reto electoral del siguiente año.
“Acá veo un PRI muy fuerte, muy fortalecido, con muy buena práctica, con un gobernador decidido, muy fuerte, una clase política muy robusta, muchos diputados federales y locales que están haciendo buena política y veo las encuestas, y las encuestas dicen que vamos arriba”.
Edomex no se puede comparar con Hidalgo o Sinaloa
El tricolor compitió hace unos meses por las gubernaturas de Hidalgo y Sinaloa, sin embargo, ambas las perdió ante Morena. El legislador indicó que en esos escenarios hubo la intervención directa del Ejecutivo federal a través de la Conferencia Mañanera y del uso de secretarios del gabinete, así como una campaña en contra de los abanderados del PRI.
“En Hidalgo hubo cinco intervenciones en la mañanera, hoy se están resolviendo juicios que impedirán que se repita esa situación, por eso el PRI está interesado en que se resuelvan los juicios para que se fijen limites, pero no se compara, aquí en el Estado de México, van muy bien”.
Tras haber sido cuestionado sobre la experiencia aprendida en aquellos procesos electorales y qué se puede aplicar en el Estado de México, Moreira Valdez sentenció que el caso de la entidad mexiquense tienen que ser evaluado de manera distinta.
“Ni Estado de México ni Coahuila se pueden comparar a lo que sucedió en Hidalgo o lo que sucedió en Sinaloa, aquí yo veo a los mexiquenses decididos a ganar y a su gobernador actuando muy bien”.
KVS